Ø Según los resultados de los últimos estudios
llevados a cabo por diferentes institutos, empresas e instituciones, el año 2010 ha traído un
nuevo crecimiento, y por tanto una mayor madurez en determinados sectores, del
e-commerce en nuestro país, lo que ligado a la consolidación del Social Media y
al nacimiento y actual desarrollo de una nueva evolución del comercio
electrónico en este tipo de plataformas, ha hecho que aunque Internet ha sido
siempre un Medio de Interacción, hoy sea más generalizado el entendimiento de
este como un entorno de relaciones personales, profesionales, empresariales,
Comerciales . . . donde la gestión de niveles de relación y comunicación en sus
diferentes formas, no sólo cobra mayor
relevancia, sino que son la clave del Management de los distintos tipos de
usuarios
Ø
Cada vez es más habitual la compra de más tipos
de productos a través de Internet, siendo la variedad en la oferta y
posibilidad de comparar productos y marcas, la posibilidad de leer opiniones
basadas en experiencias de usuarios sobre los productos que otros están
pensando y/o desean adquirir, la comodidad, y el precio, las razones
principales que mueven a los consumidores a ello
Ø
Durante los últimos dos años se ha producido un
fuerte crecimiento en el volumen de negocio que mueve el e-commerce en España,
y en el Mundo en general, pero la realidad es que ya estamos inmersos en otras
formas de commerce a través de Internet, donde las Redes Sociales y otro tipo
de plataformas de Social Media juegan y jugarán un rol clave en y para las
empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario