martes, 8 de marzo de 2016

Articulo sobre Medios tradicionales del marketing y cross marketing



·         Medios tradicionales del marketing
Los medios juegan un papel importantísimo en la sociedad, tanto en el mundo empresarial como en el mundo de la publicidad y de la cultura. Para entender el alcance de los medios, la asociación para la investigación de medios de comunicación, la AIMC, ha publicado los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios del año 2013. Un estudio que refleja la situación de los medios de manera minuciosa y exhaustiva.

La penetración de los diferentes medios entre la población es variada: la televisión sigue disfrutando del mayor porcentaje de penetración entre la sociedad con un 88,7%, seguida de la radio (61,5%) y la publicidad exterior con un 53,7%. Los medios tradicionales siguen dominando, pero el mundo digital va aumentando posiciones a pasos agigantados, siendo internet el cuarto medio con mayor penetración, con un 53,7%.

·         Cross marketing
El cross marketing puede ser desarrollado por una sola compañía con dos o tres marcas de su portafolio o por empresas independientes que deciden realizar una inversión conjunta para potenciar sus productos complementarios.

Ø  Objetivos:
Aumentar los ingresos de las compañías o marcas participantes
Ofrecer a los clientes algo diferente a lo que ya recibe. Ser innovador
Exponer las marcas a mercados no tradicionales
Aumentar el valor de las marcas participantes con una mayor reputación de marca
Aumentar el tamaño del mercado de clientes potenciales

Ø  Beneficios:
Las inversiones de una acción se comparten con las marcas que obtendrán beneficios, por tanto no requieren un esfuerzo económico tan grande como el de una acción individual
La imagen de las marcas crece más que en acciones individuales porque se trata de unir mercados
Los resultados económicos son siempre mejores que en acciones individuales



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